SI QUIERES EDUCAR BIEN A TU HIJO ...

PROTÉGELO, no lo cubras
ABRÍGALO, no lo tapes
AYÚDALO, no lo reemplaces
ÁMALO, no lo idolatres
ACOMPÁÑALO, no lo lleves
INCORPÓRALO, no lo aisles
MUESTRALE EL PELIGRO, no lo aterrorices
ALIÉNTALO EN SUS ESPERANZAs, no lo desencantes
NO LE EXIJAS SER EL MEJOR, pídele que sea bueno
NO LE PRODIGUES AMOR, dale amor
NO LO MANDES A ESTUDIAR, prepárale el clima de estudio
NO LE FABRIQUES UN CASTILLO, vivan todos con naturalidad
NO LE ENSEÑES A "SER", ayúdalo para que sea "él" mismo
NO LE DEDIQUES LA VIDA, vive la vida con él.

EDUCAR

Educar es lo mismo
que poner motor a una barca…
hay que medir, pesar, equilibrar…
…y poner todo en marcha.
Para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino…
un poco de pirata…
un poco de poeta…
y un kilo y medio de paciencia
concentrada.
Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes,
hacia islas lejanas.
Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera
enarbolada.
Gabriel Celaya

martes, 27 de noviembre de 2012

CALENDARIO DE NOVIEMBRE

El día 20, hicimos un almuerzo, en el que probamos frutos (secos y carnosos) propios del otoño. Y el día 22, para acompañar nuestro almuerzo del día de la fruta, entre todos hicimos zumo de naranja. Por la tarde llevamos a casa nuestra mesurita con las castañas que las mamás habían asado.

domingo, 18 de noviembre de 2012

DESAYUNOS SALUDABLES

Este curso y con la ayuda imprescindible de las mamás y papás, hemos apostado por los desayunos saludables. Para ello dimos a las familias unas sugerencias de alimentos que los niños pueden almorzar en el cole. La respuesta ha sido muy favorable, ya que casi todas las familias siguen el planing de almuerzos sugeridos.¡Gracias papás y mamás por vuestra colaboración!


jueves, 8 de noviembre de 2012

HALLOWEEN

El día 30 de Octubre y  con la ayuda de Javier, nuestro "profe" de inglés, que nos enseñó la canción "Knock, Knock. Trick or treat"" celebramos Halloween.


Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a ghost. I'm a little ghost.
Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a ghost. I'm a little ghost.

Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a cowboy. I'm a little cowboy.
Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a cowboy. I'm a little cowboy.

Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a witch. I'm a little witch.
Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a witch. I'm a little witch.

Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a monster. I'm a little monster.
Knock knock. Trick or treat?
Who are you?
I'm a monster. I'm a little monster. 

Knock knock. Trick or treat?
Happy Halloween. Happy Halloween.
Knock knock. Trick or treat?
Happy Halloween. Happy Halloween.




martes, 6 de noviembre de 2012

PIÑATAS

Como final de la fiesta de cumpleaños, algo que nos encanta ... ¡las piñatas!











CELEBRAMOS LOS CUMPLEAÑOS

Como todos los años, también este curso celebramos los cumpleaños de nuestros niños y niñas.
La primera fiesta de cumpleaños, fue el día 31 de Octubre.
Y los homenajeados este día fueron:


 
3 AÑOS
DARIUS Y CRISTINA

Happy Birthday to You
Happy Birthday to You
Happy Birthday Dear friend
Happy Birthday to You.






4 AÑOS
LUCIANA, VALERIA Y ÁNGEL

Cumpleaños feliz
cumpleaños feliz
te deseamos todos
cumpleaños feliz.




5 AÑOS
KATI Y SALVA


Aniversari feliç
Menja't tot el pastís
Que si no t'ho acabes
No seràs molt feliç


NOSOTROS....

Este año, los niños y niñas de la clase de los cocodrilos, ya no son los peques de cole. Tenemos amigos y amigas nuevos, ello son los niños y niñas de la clase de los leones.
CLASE DE LOS LEONES
3 AÑOS


CLASE DE LOS COCODRILOS
4 AÑOS



CLASE DE LAS JIRAFAS
5 AÑOS

lunes, 5 de noviembre de 2012

ACTIVIDAD DE BIENVENIDA

Como actividad de bienvenida, contamos el cuento de ELMER. Luego todos juntos hicimos un mural con un gran ELMER de muchos colores.







ELMER, EL ELEFANTE DE COLORES

Esto era una vez un rebaño de elefantes. Había elefantes jóvenes, elefantes viejos, elefantes gordos, elefantes altos y elefantes flacos. Elefantes así y asá y de cualquier otra forma, todos diferentes, pero todos felices y todos del mismo color . . . menos Elmer.Elmer era diferente. Elmer era de colores. Elmer era amarillo y naranja y rojo y rosa y morado y azul y verde y negro y blanco. Elmer no era color elefante.

Y era Elmer el que hacía felices a los elefantes. Algunas veces Elmer jugaba con los elefantes, otras veces los elefantes jugaban con él; pero casi siempre que alguien se reía era porque Elmer había hecho algo divertido.

Una noche Elmer no podía dormir porque se puso a pensar, y el pensamiento que estaba pensando era que estaba harto de ser diferente. “¿Quién ha oído nunca hablar de un elefante de colores?”, pensó. “Por eso todos se ríen cuando me ven.” Y por la mañana temprano, cuando casi andie estaba todavía despierto del todo, Elmer se fue sin que los demás se dieran cuenta.Caminó a través de la selva y se encontró con otros animales. Todos le decía: Buenos días , Elmer. Y Elmer contestaba a cada uno: ¡Buenos días!

Después de una larga caminata, Elmer encontró lo que andaba buscando: un árbol bastante alto. Un árbol lleno de frutos color elefante. Elmer agarró el tronco con la trompa y sacudió el árbol hasta que tdos los frutos cayeron al suelo

Cuando el suelo quedó cubierto de frutos, Elmer se tiró encima de ellos y se revolvió una vez y otra, de un lado y del otro, hasta que no quedó ni rastro de amarillo, de naranja, de rojo, de rosa, de morado, de azul, de verde, de negro o de blanco. Cuando terminó de revolcarse, Elmer era igual que cualquier otro elefante.

Después de esto, Elmer emprendió el camino de vuelta a su rebaño. Se encontró de nuevo con los animales. Esta vez le decían todos: Buenos días, elefante. Y Elmer sonreía y contestaba: Buenos días – y estaba encantado de que no le reconocieran.Cuando Elmer se encontró con los otros elefantes vio que estaban todos de pie y muy quietos. Ninguno se dio cuenta de que Elmer se acercaba y se ponía en el centro del rebaño.Al cabo de un rato Elmer se dio cuenta de que algo raro pasaba; pero ¿Qué podía ser? Miró a su alrededor: era la misma selva de siempre, el mismo cielo luminoso de siempre, la misma nube cargada de lluvia que aparecía siempre de vez en cuando y finalmente los mismos elefantes de siempre. Elmer los miró bien.
Los elefantes permanecían completamente quietos. Elmer no los había visto nunca tan serios. Cuanto más miraba a aquellos elefantes tans erios, tan silenciosos, tan quietos y tan aburridos, más ganas le entraban de reír. Por fin no pudo aguantarse más, levantó la trompa y gritó con todas sus fuerzas:¡¡¡TURURÚÚÚ. . . .!!!Los elefantes saltaron por el aire de pura sorpresa y cayeron patas arriba: Ah, uh, oh . . .! exclamaron, y luego vieron a Elmer que se moría de risa. ¡Elmer! –dijeron. ¡Seguro que es Elmer! Y todos los elefantes empezaron a reírse como nunca se habían reído antes.Y mientras se estaba riendo empezó a llover; la nube descargaba toda el agua que llevaba y los colores de Elmer empezaban a verse otra vez. Los elefantes se reían cada vez más al ver que la lluvia duchaba a Elmer y le devolvía sus colores naturales.

¡Ay, Elmer! Tus bromas han sido siempre divertidas, pero ésta ha sido la más divertida de todas –dijo un viejo elefante, ahogándose de risa. Y otro propuso: Vamos a celebrar una fiesta en honor de Elmer. Todos nos pintaremos de colores y Elmer se pondrá de color elefante.Y eso fue justamente lo que todos los elefantes hicieron. Cada uno se pintó como mejor le pareció y, desde entonces, una vez al año repiten esta fiesta. Si en uno de esos días especiales alguien ve a un elefante color elefante, puede estar seguro de que es Elmer.